Redes Sociales
El objetivo que se plantea es realizar una plataforma de comunicación basada en la unión de web corporativa y redes sociales a través de Redes Sociales y orientada al usuario, donde éste pueda ser partícipe de actividades y comunicaciones que la marca establezca. El objetivo es vincular a Facebook, Twitter, Linkedin, Foursquare, etc para crear una estrategia conjunta, interacciones con los usuarios, apertura de un nuevo canal de comunicación y un nuevo canal de fidelización.
¿Porqué debemos disponer de una estrategia de Redes Sociales en nuestra empresa?
En la actualidad, las estrategias de comunicación y publicidad han evolucionado de manera espectacular y van más allá de los medios tradicionales. Han otorgado el poder al usuario y la concepción global de la web 2.0 abre nuevos canales y vías de relación entre cliente/usuario/seguidor. Por ello, se abren grandes oportunidades de promoción empresarial contrastadas y cuya repercusión va de lo meramente local / nacional / internacional.
Los datos hablan por sí solos
- El 80% de los internautas pertenecen a una red social.
- El 80% de los usuarios de Twitter lo utilizan para tratar cuestiones relacionadas con negocios (promoción, postventa, etc)
- Grandes marcas cada vez invierten más en publicidad en redes sociales por su gran potencial de convocatoria.
En España, los datos son muy significativos (Enero 2012):
- 16 millones de personas utilizan el correo electrónico y buscan información.
- 19,5 millones de personas cuentan con acceso a internet en España.
- Facebook tiene 13.823.080 de usuarios sólo en España (datos actualizados a Abril de 2012)
- Twitter cuenta con 1.200.000 de usuarios activos.
- Youtube se ha convertido en uno de los buscadores más importantes, superando en visitas a Yahoo.